- Aceites Canoliva -

ACEITES CANOLIVA, S.L. arranca el 16 de Marzo de 2.015 cuando Pepe Cano decide materializar su decisión de dar entrada a sus hijos,  en la empresa familiar e iniciar con ellos una nueva etapa empresarial que parte de la base de una dilatada y exitosa experiencia en el sector aceitero.

Pepe Cano se inicia en el sector aceitero de la mano de su padre Antonio Cano Cano en 1.968 cuando la familia se instala en la localidad cordobesa de Luque donde adquiere y restaura un molino antiguo tradicional construido en el año 1.866; desde entonces y con las riendas del negocio familiar ve forjado un nombre, una personalidad y una fidelidad en el mercado.

En la década de los ochenta, Pepe Cano apasionado de su empresa amplia horizontes y se interesa por la investigación de las distintas variedades de aceituna y calidades de las mismas para la obtención de sus aceites. Fruto de esta labor, fueron los numerosos reconocimientos que obtuvo el aceite Canoliva en esta época (Medalla de Oro en Expoliva 87, I Premio en la Feria del Oliva de Montoro…)

Las nuevas instalaciones dotadas con las últimas tecnologías de obtención de aceite de oliva se suma la planta de envasado y la gestión de biomasas ya existentes.

Aceites Canoliva nace con una decidida apuesta por la comercialización de producción ecológica; por ello, tanto en el diseño de sus instalaciones como en la planificación de sus sistemas de trabajo, ha partido de la premisa de dar cabida tanto en la producción de aceite como en su envasado con las máximas garantías y seguridad alimentaria. Las instalaciones y los procesos estas certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Nuestros pilares

Excelencia

Excelencia

Desde hace medio siglo seleccionamos rigurosamente las mejores aceitunas de nuestros olivos en su punto justo de maduración y las molturamos para obtener un zumo único y limitado.
Innovación

Innovación

La nueva almazara Canoliva dotada con las más moderna tecnología nos permite obtener el mejor aceite en el menor tiempo manteniendo la frescura y los aromas de las aceitunas recién recolectadas.
Equipo Humano

Equipo Humano

Canoliva, como empresa familiar,  cuenta con un equipo altamente cualificado que responden a las exigencias de los mercados día a día. La motivación, la seriedad y el trabajo bien hecho son los pilares de nuestra empresa.

Trazabilidad

Trazabilidad

Garantizamos a nuestros clientes la trazabilidad integrada de todo el proceso productivo, es decir, un control exhaustivo que abarca desde la recogida de la aceituna, pasando por toda la cadena de producción hasta llegar al envasado y posterior comercialización de nuestro producto final.
Calidad Aprendida

Calidad Aprendida

Aceites Canoliva es sinónimo de máxima calidad y ello lo atestiguan nuestras certificaciones: BRC, IFS, ISO 14001, CAAE, JAS, KOSHER.

Nuestra referencia

Pepe Cano es uno de los grandes expertos en el aceite de oliva español, particularmente en el andaluz. Su conocimiento profundo del mercado unido a la experiencia en el sector y el trato personalizado que ofrecido a sus clientes durante años hace que desde el inicio ACEITES CANOLIVA cuente con un impresionante nicho de mercado tanto nacional como internacional.

Pepe Cano