¡Cómo nos gusta la Navidad en Aceites Canoliva !

Nos gusta tanto como el chocolate y el AOVE Canoliva. Y en la receta que te traemos hoy tenemos todos esos ingredientes, por lo que no puede ser más perfecta. Ah, sí! Además, es saludable y súper nutritiva. ¿Qué más se puede pedir?

Te dejamos la receta perfecta de tastymediterraneo.

INGREDIENTES:

  • 130 g (1 taza) de almendras ecológicas crudas (dejar la piel)
  • 200 g (1 ¼ taza) de chocolate negro ecológico (70% de cacao), picado en trozos pequeños 40 ml
  • (6 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra (AOVE Camposur)

INSTRUCCIONES:

1. Añadir las almendras crudas de manera uniforme en una bandeja del horno y tostar a 150 grados C (300 grados F) durante 15 minutos. Retirar del fuego y colocar las almendras tostadas de manera uniforme en un pequeño recipiente rectangular forrado con papel de horno.

2. Colocar el chocolate negro en un bol resistente al calor. En una cacerola pequeña agregar 1 taza de agua, llevar a ebullición y retirar del fuego. Apoyar el bol resistente al calor con su contenido de chocolate sobre la cacerola con el agua caliente y deshacer el chocolate al baño maría hasta que se funda totalmente.

3. Una vez que el chocolate esté completamente fundido, agregar el AOVE Camposur y remover hasta que ambos estén perfectamente mezclados.

4. Verter la mezcla de chocolate negro fundido y AOVE sobre las almendras tostadas, asegurándose de que las almendras quedan bien cubiertas.

5. Dejar enfriar durante al menos 4 horas en un lugar fresco de la casa.

Anímate a probarla, nosotros ya lo hemos hecho y el resultado es increíble. Además, es perfecto para regalo y para llevar a esas cenas de Navidad que se aproximan, le aportarás ese puntito dulce tan deseado.