En Canoliva ya estamos cosechando las primeras aceitunas de la temporada, primer día de campaña. Este año con las lluvias que han caído en las primeras semanas de octubre se ha dificultado esta labor tan delicada, por lo que lleva un poco de retraso, nada que afecte a la calidad del producto. De hecho, estamos enormemente orgullosos de la cosecha de este año.

Nuestras aceitunas ya recogidas están pasando por el proceso de molturación (La molturación tiene como función romper las células de la pulpa que contienen el aceite (70%). El resto corresponde al orujo y al alpechín) .

El aceite de primer día de campaña está siendo almacenado para su posterior envasado y distribución. Es probable que para la semana que viene ya contemos con nuestro aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana en nuestra página web, estáis avisados, ya que vuela!

No podemos explicar con palabras el color y el aroma que inunda estos días la almazara por ello, queremos compartir con todos vosotros algunas de las imágenes de estos días de recogida.

 

 

Nuestros olivos ya preparados para su recolección

Las aceitunas tienen una calidad excelente, como se puede comprobar.

 

Nuestras aceitunas ya están almacenadas para empezar el proceso de lavado.

Todo este proceso se realiza en el mismo día.

cosecha temprana

Tras finalizar el proceso de molturación y decantación ya tenemos la fase líquida del producto.

Para que puedas vivir un poco más el proceso, te dejamos a continuación unos videos que muestran los diferentes pasos que nos dan nuestro oro líquido tan preciado.

Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de nuestro producto, y eso se percibe en el cariño que le ponemos a todo el proceso. Es un trabajo duro, pero tremendamente gratificante. Por ello, queremos mostrarte lo que realmente ocurre en nuestra almazara, sin trampa ni cartón, ya que somos una marca que produce su propio aceite y lo mima desde el minuto uno hasta que llega al consumidor final.