Ventas on line
Uno de los aspectos más llamativos en la crisis del Covid-19 está siendo el protagonismo de las ventas on line en el sector de la alimentación. Cientos de miles de consumidores se han acercado por primera vez a la posibilidad de comprar alimentos y bebida on line.

Un sector, el de la venta por internet, muy potente en sectores como la compra de ropa, libros o la reserva de viajes. Y cada vez más en el sector de la delivery food. Además, con la crisis, el perfil del comprador on line ha aumentado en edad, no limitándose a la población más joven.

Según los datos de la Ecommerce Foundation, la asociación europea que engloba a las distintas asociaciones digitales de cada país, en España el comercio on line movió el pasado año 2019 un total de 33.500 millones de euros. El 63% de los internautas realizó alguna compra on line el pasado año.

Accede aquí a nuestra tienda online.

Alimentos saludables
Con la crisis del Covid-19, que ataca directamente a la salud de las personas y las hace sentirse psicológicamente más vulnerables, el factor salud de la alimentación tendrá aún más un efecto rebote. No hay más que ver en los medios de comunicación generalistas como día sí, día también se recurría a especialistas en nutrición para elaborar listas de alimentos que vienen bien para reforzar el sistema inmunológico o desde el punto de vista de las vitaminas.

El consumidor de mediana edad –por encima de los 40 años de media- buscará alimentos saludables y el aceite de oliva virgen extra debe de explotar, con datos y pedagogía, sus grandes virtudes en este sentido. Tanto en crudo como para cocinar, freír, saltear o planchear. El AOVE ecológico también verá reforzada su imagen.

Prueba nuestro AOVE Organic.

Productos de cercanía
Miles de ciudadanos han buscado para sus familias e hijos un “refugio” durante el Covid-19 en muchos pueblos de esa España vaciada que ahora se ha vuelto de pronto, más atractiva a la vista del urbanita. Se buscará de nuevo el producto de cercanía, con origen definido y claro, sin intermediarios, de temporada, natural. El pueblo, el campo volverá a generar más confianza en el consumidor medio que la ciudad. Y el sector del olivar y el aceite de oliva virgen extra deben también aprovechar su imagen rural y cercana.

Fuente: revistaalmaceite.com