“La empresa Cano e Hijos de Luque, Córdoba, celebra sus bodas de oro. Con una plantilla de 120 trabajadores la familia Cano ha sido fundamental en el desarrollo de la economía de este pueblo cordobés de algo más de 3.000 habitantes. Hoy se ha homenajeado a Antonio Cano fallecido en 2004 y Josefa Vico fallecida en 2011, los padres de los actuales propietarios de la empresa familiar, pero también ha sido un homenaje para los trabajadores de la empresa. Unas 250 personas han asistido a este homenaje en el que se ha distinguido a una docena de empleados que han dedicado buena parte de su vida a la empresa familiar.

Dio la bienvenida la Alcaldesa de Luque, Felisa Cañete. En nombre de la familia habló Pepe Cano, el hermano mayor, quien destacó la labor y el trabajo ejemplar de sus padres en la creación de esta empresa dedicada a la elaboración de harinas y a la producción y elaboración de aceite de oliva, con unas 200 has de olivar ecológico y numerosos premios nacionales e internacionales por sus excelentes AOVES. Intervinieron también los nietos Nono Cano y Susana Brizeño. Diego Muñoz, “el potaje’, muy unido al abuelo Antonio Cano, leyó unos poemas dedicados al molino, a la harina y al olivar.

La empresa Cano e Hijos es un ejemplo de apostar por el desarrollo del mundo rural y por el lugar de origen produciendo riqueza y empleo. Cano e hijos ha sido pionera en la apuesta por el cultivo ecológico y por la producción y comercialización del AOVE ecológico. 13 trabajadores fueron distinguidos, la mayoría jubilados, y una distinción a título póstumo al trabajador Francisco Campos Roldán.

La Fundación Savia ha colaborado en este homenaje, puesto que la empresa es patrona de la Fundación que preside Paco Casero quien ha asistido al acto acompañado del patrono Ezequiel Martinez. Para Savia es un honor contar en la Fundación con esta empresa ejemplar. La familia Cano ofreció un almuerzo a los trabajadores con motivo de este 50 aniversario.”

Fuente: Fantástico reportaje y fotografías de Paco Casero, gran comprometido con la vida social y agrícola de Andalucía.

 

Si quieres saber a qué saben 50 años de tradición, entra en nuestra tienda online