Una dieta cetogénica o dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés, en su forma abreviada) es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar grasas de manera más eficaz. Muchas personas ya han experimentado los numerosos beneficios comprobados para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento, tal y como demuestran numerosos estudios. Además, muchos médicos también la siguen y la recomiendan.

Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre y para revertir la diabetes tipo 2.

¿Qué comer en una dieta keto?

Estos son los tipos de alimentos que puedes disfrutar en una dieta cetogénica. Las números representan carbohidratos netos, es decir, carbohidratos digeribles, por 100 gramos.

Para permanecer en cetosis, menos es generalmente mejor:

Lo más importante para alcanzar la cetosis es evitar comer demasiados carbohidratos. Probablemente tendrás que mantener la ingesta de carbohidratos por debajo de 50 gramos por día de carbohidratos netos, idealmente por debajo de 20 gramos. Cuantos menos carbohidratos se consuma, más efectivo parece ser para alcanzar la cetosis, perder peso o revertir la diabetes tipo 2.
Es muy probable que hayas tenido aceite de oliva o aceite de oliva extra virgen en tu despensa desde tus días de pre-keto, usa aceite de oliva normal para cocinar o saltear. Por otro lado, “el extra virgen es mejor para aderezos de ensaladas o rociados con verduras recién asadas” otro beneficio: combinar el aceite de oliva con las verduras ayuda a tu cuerpo a absorber más fácilmente ciertas vitaminas, como la A, D, E y K.
Fuentes:
www.womenshealthlatam.com
www.dietdoctor.com