Ahora que se acerca la fecha del Día del Padre, queremos comprartir con todos vosotros un artículo que nos ha parecido muy interesante y que puede ayudar a esas parejas que están buscando tener hijos sin demasiado éxito.


Relación entre colesterol y fertilidad

Se sabe que hay una relación estrecha entre fertilidad masculina cambios en el metabolismo del colesterol, puesto que este último es necesario en los túbulos seminíferos para la proliferación y diferenciación de las células germinales a espermatozoides.

Debido a esta ralación, un exceso de LDL puede provocar cambios en el metabolismo habitual del colesterol en las células germinales, afectando a procesos imprescindible de la espermatogénesis o producción de los espermatozoides en el testículo.

Fallos en alguno de estos procesos como por ejemplo en la capacitación, puedo llevar a un aumento en el número de espermatozoides de mala calidad y con ello disminuir la fertilidad en el varón.

Aceite de oliva contra el colesterol

El aceite de oliva es el aceite base de la dieta mediterránea y se sabe que su consumo es muy beneficioso para la salud ya que es la fuente más importante de grasas insaturadas que son indispensables para el organismo.

Además, el aciete de oliva tiene un efecto cardioprotector ya que lo que hace es aumentar los niveles de HDL evitando la acumulación de colesterol en las arterias. Es por ello, que se favorecerán así los procesos de formación normal de los espermatozoides ayudando a preservar de esta forma la fertilidad en el hombre.

Para beneficiarnos de las excelente propiedades del aceite de oliva, es importante consumirlo en crudo.

Existen estudios que afirman que el consumo de aceite de oliva triplicar las probabilidades de conseguir el embarazo en los tratamientos de Fecundación in vitro, debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y su bajo nivel en otras grasas perjudiciales para la salud.

Por último destacar que el consumo de aceite de oliva no solo beneficia la fertilidad en los hombres sino también en mujeres.

Fuente: reproduccionasistida.org

Desde Canoliva recomendamos nuestros aceites más adecuados para consumir en crudo:

AOVE Canoliva Organic & AOVE Canoliva Premium 

Y si quieres tener un detalle especial con tu padre en su día, no te pierdas nuestro Pack de Aceites Premium y Organic. El regalo perfecto.