Esta semana Canoliva Organic nos ha dado otra alegría. Ha obtenido el PRIMER PREMIO EX AEQUO en su categoría, frutado verde. Esta vez en nuestra tierra, en la localidad de Montoro.

Muy orgullosos y agradecidos con el resultado, a continuación, les dejamos la nota de prensa que nos ha facilitado la organización del certamen:

 


 

RESULTADO DEL XI CONCURSO INTERNACIONAL DE CALIDAD DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA “PEDRO LEÓN MELLADO”. CAMPAÑA 2019-2020

AOVES cordobeses se imponen en el cuadro de honor

El día 25 de junio de 2020 se reunieron en Montoro, en la sede del Patrimonio Comunal Olivarero, los miembros del Jurado del XI Concurso Internacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra “Pedro León Mellado”, presidido por Ana Mª Romero Obrero, Presidenta del Consorcio de la Feria del Olivo de Montoro y compuesto por los siguientes miembros: Plácido Pascual Morales, Mª Dolores Peña Bellido, Antonio Lorente Vacas y José Mª Penco Valenzuela, que actuó también como Secretario y Director del Concurso.

El jurado considerando los aceites presentados a concurso, y habiéndose catado bajo clave codificada por la Notaria de Montoro Dª Rosalía Priego Sancho, procedieron a valorarlos organolépticamente según establecen las bases, clasificando los aceites en dos grupos dependiendo del tipo de frutado (verde y maduro).

Una vez ordenados por puntuación las claves fueron entregadas a la Notaria que desveló la correspondencia de los mismos, resultando los siguientes ganadores:

 

CATEGORÍA FRUTADO VERDE:

Primer Premio Ex aequo: Aceites Canoliva, SL, que comercializa bajo la marca Canoliva Organic, de Baena (Córdoba)

Primer Premio Ex aequo: Muela-Olives, SL, que comercializa bajo la marca Venta del Barón, de Priego de Córdoba (Córdoba)

Tercer Premio: Manuel Molina Muñoz e Hijos, SL, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera, de Almedinilla (Córdoba)

 

CATEGORÍA FRUTADO MADURO:

Primer Premio: La Pontezuela, SLU, que comercializa bajo la marca 5 Elementos Arbequina, de Los Navalmorales (Toledo)

Segundo Premio: Almazara de la Subbética, SLU, que comercializa bajo la marca Parqueoliva Serie Oro de Carcabuey (Córdoba)

Tercer Premio: Marín Serrano El Lagar, SL, que comercializa bajo la marca Oleo Subbética, de Carcabuey (Córdoba)

Los premios serán entregados en Montoro en fechas próximas en función de las limitaciones de la situación actual.

 

 


 

Si quieres descubrir qué hace a este aceite tan especial pincha aquí. Además, ahora podrás disfrutarlo al mejor precio.