De nuevo, Canoliva Organic nos da una alegría. Esta vez desde Japón, ya que hemos obtenido la medalla de oro en la octava edición del Premio del Aceite de Oliva de Japón (JOOP) en la categoría de ORGANIC.

La ceremonia ha sido atípica dada la situación actual. Una ceremonia realizada EN LÍNEA en ZOOM y Facebook Live con intervenciones en vivo de: 

– Los líderes del panel, Pietro Paolo Arca y Kostas Liris, presidentes del panel del Premio a la Calidad y otros panelistas.

– Arquitecto Kengo Kuma, presidente del panel de premios de diseño

– Representantes institucionales.


CRITERIOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PREMIO:

Un sistema decimal basado en puntos entre 8,00 (mínimo) y 10,00 (máximo) garantiza una atribución de adjudicación justa basada en la calidad general de los aceites. Los premios se otorgaron de la siguiente manera:

Entre 8,00 y 8,99: PREMIO PLATA

Entre 9,00 y 9,49: PREMIO ORO

Entre 9,50 y 10,00: MEJOR EN SU CLASE

Los aceites compitieron en las siguientes categorías: Orgánica, Mezcla, Monocultivar, P.D.O. y P.G.I. También se otorgarán certificados de excelencia para aceites con cualidades distintivas (alto contenido de polifenoles), otras menciones especiales y Best of Country para el aceite con el puntaje más alto de cada país.