Fuente: Diputación de Córdoba

Organizado por la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba, se ha celebrado el Concurso Provincial para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia, correspondiente a la campaña que acaba de concluir, con éxito de participación, ya que han concurrido más de 30 almazaras distribuidas por las diferentes comarcas olivareras cordobesas.

El delegado del área, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que “como en campañas anteriores, el nivel de los aceites presentados ha sido muy alto, con zumos que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo, lo que es posible solo bajo el carácter multivarietal y el medio agroclimático de la provincia cordobesa”.

 

 

Así, el Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Verde ha sido para la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera. 

En esta categoría, el accésit ha recaído en la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, que comercializa bajo la marca Venta del Barón.

La empresa Almazara 1945. Rafael Castro Mata, de La Carlota, que comercializa con la marca Carcahueso, es la premiada en la categoría de Frutado Maduro.

El accésit ha sido para la empresa SCA. Nuestra Señora del Carmen de Almedinilla, que comercializa bajo la marca Olibracana.

El resto de los finalistas en la categoría de Frutado Verde han sido Aceites Canoliva (Baena), con Canoliva Organic, Almazara de Luque (Luque),  Marín Serrano El Lagar (Carcabuey) y Molino Virgen de Fátima (Llanos del Espinar).

En la categoría de Frutado Maduro, los finalistas restantes han sido Aceites Fuenteoliva (La Ventilla, Fuente Palmera), Peña de Baena (Baena), Desarrollo y Aplicaciones Fitotécnicas (La Carlota) y SCA. Olivarera Pontanente (Puente Genil).

 

Desde Aceites Canoliva estamos muy orgullosos de que uno de nuestros aceites haya quedado finalista en el Concurso Provincial para seleccionar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Córdoba, organizado por la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba y queremos dar las gracias a todo el equipo que da forma a este concurso por su gran labor.

 

Otras fuentes:

Cordópolis

Mercacei

Baenadigital